27 febrero 2012

Las empresas Mexicanas dispondrán de 72 horas para entregar sus Comprobantes Fiscales

En la última publicación del 12 de diciembre del 2011 las autoridades fiscales Mexicanas publicaron un decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del CFF, en el Artículo 29 en la sección V.
Estas modificaciones, incluyen la obligación de los expedidores de comprobantes fiscales de hacer efectiva la entrega de las facturas dentro de las 72 horas siguientes de la "realización de la operación"


Según las modificaciones publicadas en el decreto de las autoridades fiscales del pasado 12 de diciembre, los emisores de CFD o CFDi deberán "entregar o enviar a sus clientes el comprobante fiscal digital a más tardar dentro de los tres días siguientes a aquel en que se realice la operación y, en su caso, proporcionarles una representación impresa del comprobante fiscal digital cuando les sea solicitado. El Servicio de Administración Tributaria determinará, mediante reglas de carácter general, las especificaciones que deberá reunir la representación impresa de los comprobantes fiscales digitales”. 


Este nuevo requisito supone una gran novedad respecto al modo en que se venía operando en la entrega de los CFD y CFDi, y plantea nuevos compromisos a cumplir por las empresas y demás contribuyentes emisores de comprobantes fiscales. 


La situación planteada por la publicación del nuevo decreto, puede requerir la adopción de soluciones tecnológicas que garanticen el cumplimiento de lo especificado en la sección V del artículo 29. Una de estas soluciones puede ser Business@Mail, el servicio de publicación de documentos electrónicos desarrollado por Edicom. 




Servicio para la publicación automática de Comprobantes Fiscales CFD o CFDi


Business@Mail automatiza de los procesos de entrega de sus comprobantes, prácticamente en el mismo momento en que se generan. Usted tan solo tendrá que registrar los datos de sus facturas en su ERP o sistema de gestión y Business@Mail las publicará en un portal seguro accesible a través de Internet. 



Sus clientes recibirán automáticamente un mail informando de la disponibilidad de facturas, con un link que les permitirá consultar directamente el comprobante para su descarga o impresión. 



Además de la automatización del proceso, Business@Mail ofrece numerosas ventajas como son: 


Del lado del publicador de comprobantes fiscales:
  • Envío seguro de documentos digitales
  • Sistema de acuses de recepción cuando el destinatario accede o no accede a los documentos
  • Permite el almacenamiento electrónico de los documentos publicados
  • Posibilidad de gestionar corporativos con varias empresas publicadoras, en un mismo entorno 
  • No se requiere instalación en local del lado del publicador, con los consiguientes ahorros en infraestructura
  • Ahorros adicionales en el envío y procesamiento de comprobantes
Del lado del receptor de los comprobantes
  • Recepción del documento de forma “pasiva”. El receptor será avisado en el momento que disponga de uno o más documentos publicados
  • Sólo se requiere una conexión a Internet y una cuenta de e-mail, para la recepción de los documentos
  • Servicio sin costo para el receptor


En la actualidad, cientos de emisores de facturas se encuentran empleando Business Mail, para realizar su entrega de forma segura (con acuse de entrega), a más de 100.000 receptores. Le invitamos a que se sume a la comunidad Business Mail y obtenga los beneficios derivados de su uso. Puede descargarse nuestro brochure informativo dando click aquí.


En el caso en que su organización, desee recibir información adicional de Business Mail, contáctenos mediante su Gestor Comercial habitual, o a través de ventas@edicomgroup.com o al (55) 52 12 15 66